Foto: @Astros

Con una combinación de buen pitcheo y de un bateo oportuno, los Astros de Houston reaccionaron y alargaron a cinco juegos la fase tras derrotar este viernes 4 a 1 en el Nationals Park a los Nacionales de Washington en el tercer duelo de la Serie Mundial.

Houston, de manera colectiva disparó un total de 11 imparables y pisó el plato una vez por inning, en los tramos dos, tres, cinco y seis. Por su parte, los seis brazos que estuvieron en la lomita limitaron a su rival a conectar tan solo nueve incogibles y a irse 13 contrarios por la vía del ponche para colocar la serie 2 a 1 aun a favor del conjunto de la capital estadounidense.

Josh Reddick inauguró la pizarra

El jardinero Josh Reddick, se encargó se inaugurar la pizarra en la parte alta de la segunda entrada ante los envíos del abridor venezolano, Aníbal Sánchez. El bosquetero disparó sencillo por los lados de la pradera izquierda y remolcó a su compañero, Carlos Correa, quien se encontraba en circulación.

Un tramo más tarde, Michael Brantley, amplió la ventaja para la visita con un infield hit dentro del cuadro. Bateó la pelota de manera contundente por el centro del terreno, el lanzador la desvió y el camarero criollo, Asdrúbal Cabrera, no pudo completar la jugada. En el batazo llegó a la registradora, José Altuve, quien corría en la tercera almohadilla.

Víctor Robles descontó para los de casa

En la parte baja del cuarto acto, el jardinero central, Víctor Robles, descontó para los de casa con un batazo de tres bases conectado por los lados del bosque izquierdo. Cañonazo que aprovechó Ryan Zimmerman para llegar a la goma y colocarte dígito a la casilla de los Nacionales en la pizarra.

Pero en la apertura del siguiente capítulo, Brantley, con imparable al derecho impulsó a Altuve para ampliar la ventaja nuevamente por diferencia de dos rayitas.

Robinson Chirinos le colocó cifras definitivas con cuadrangular

Ya para la sexta entrada, el receptor venezolano, Robinson Chirinos, despertó con el madero y pescó un lanzamiento de su compatriota Sánchez, para depositar la pelota a 385 pies de distancia de las gradas del jardín izquierdo, sin compañeros a bordo.

De esta forma, el batazo del falconiano que registró una velocidad 108 millas por hora (MPH) y una distancia de 117.3 metros, le colocó cifras definitivas al encuentro y a la primera victoria de los Astros en la Serie Mundial 2019.

Greinke salió sin decisión

A pesar de una modesta salida de Zack Greinke, salió sin decisión del compromiso tras no completar las cinco entradas de labor. En 4.2 innings, permitió siete incogible, una anotación, otorgó tres pasaportes y ponchó a seis contrarios.

El triunfo, se lo acreditó el relevista Josh James (2-0). El diestro, recetó al único rival que enfrentó. La derrota recayó en Sánchez (1-1), encargado de recibir en 5.1 capítulos las cuatro anotaciones de los Astros, además recibió 10 inatrapables, dio un boleto y retiró a cuatro rivales por la vía del ponche. Mientras que Roberto Osuna (2) se acreditó el rescate.

Por los Astros, Altuve culminó de 5-2, con par de dobles y la misma cantidad de anotadas; Chirinos se fue de 4-2, con bambinazo, remolcada y anotada; y Brantley de 4-2, con boleto y dos impulsadas.

Por los Nacionales, descató Robles al irse de 3-1, con triple, impulsada y pasaporte negociado; Cabrera se fue de 4-2 con doble; Adam Eaton de 4-2. Mientras que Gerardo Parra entró como emergente y falló en su única oportunidad.

Este sábado, a partir de las ocho de la noche (hora venezolana), se estará disputando el cuarto duelo de esta serie en el mismo escenario. Patrick Corbin (1-2, 6.91) subirá a la lomita por los locales, mientras que Houston no ha anunciado al encargado de subir a la lomita.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.