Foto: @astros

Guiados por una gran noche ofensiva de Álex Bregman, los Astros de Houston repitieron la dosis y derrotaron por segunda noche consecutiva a los Nacionales de Washington, esta vez con resultado de 8 a 1, para igualar la Serie Mundial a dos triunfos por lados.

Bregman, remolcó un total de cinco rayitas y disparó un gran slam en el cierre del séptimo tramo para conducir el segundo triunfo de los Astros. Además, el pitcheo se combinó para limitar a cuatro imparables y tan solo una anotación al conjunto de la capital estadounidense.

De esta forma, el Clásico de Otoño continúa siendo ventajoso para el equipo que juega como visitante, luego de que Washington ganó los dos encuentros iniciales en Houston y ahora Astros se quedó con los dos primeros cotejos en el Nationals Park.

Astros inauguró la pizarra en el arranque del compromiso

Álex Bregman, inauguró la pizarra en la misma apertura de la primera entrada, disparó sencillo entre el jardín izquierdo y central y envió hasta la goma al camarero venezolano, José Altuve, quien se encontraba en circulación.

Acto seguido, el cubanos Yulesky Gurriel, imitó a su compañero y empujó a Michael Brantley con la segunda anotación del inning.

Chirinos se voló la barda por segundo duelo corrido

En la apertura del cuarto tramo, el receptor criollo, Robinson Chirinos, mostró su poder nuevamente y por segundo duelo consecutivo se voló la barda del bosque izquierdo, esta vez con un compañero en circulación.

Chirinos, aprovechó un lanzamiento colgado por parte del abridor rival, Patrick Corbin, y depositó la pelota a 404 pies de distancia. En su momento, amplió la ventaja para los suyos 4 a 0.

Los de casa le colocaron dígito a la pizarra

Ya en el cierre de la sexta, los dueños de casa le colocaron dígito a su casilla en la pizarra. El jardinero venezolano, Gerardo Parra, llegó a la registradora tras jugada de selección. Juan Soto falló con rodado por los lados de la primera base.

Bregman metió el duelo en congelador

En la parte alta del séptimo capítulo, nuevamente el bate de Bregman se hizo sentir para convertirse en la bujía ofensiva de Houston en la noche. El tercera base se encontró con tres compañeros en circulación y depositó la pelota en las gradas del jardín izquierdo.

El batazo que pasó cerca del poste amarillo, recorrió 392 pies de distancia y fue conectado ante los lanzamientos del relevista dominicano, Fernando Rodney. De esta forma, Bregman le colocó cifras definitivas al encuentro.

El triunfo se lo acreditó José Urquidy (1-0), al trabajar cinco capítulos completos, permitió dos incogibles, no recibió anotaciones, no dio boletos y ponchó a cuatro rivales. La derrota recayó en Corbin (1-3) al ser vapuleado con siete inatrapables y cuatro carreras en seis innings de labor.

Por los Astros, Chirinos culminó de 5-2, con bambinazo, dos remolcadas y una anotada; Bregman se fue de 5-3, estacazo, cinco impulsadas y anotada; Brantley de 5-3 con par de anotadas; y Altuve de 5-2 con anotada.

Por los Nacionales, Anthony Rendón se fue de 4-2; Víctor Robles y Yan Gómez ambos de 3-1; Parra y Asdrúbal Cabrera ambos entraron como emergente y recibieron pasaporte en su única oportunidad, el primero de ellos pisó el plato una vez.

El quinto duelo, último que se disputará en el Nationals Park por el año 2019, tendrá un duelo monticular entre Gerrit Cole (3-1, 1.82) por los Astros y Max Scherzer (3-1, 2.16) por parte de los Nacionales, ambos en busca de viajar con ventaja al Minute Maid Park.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.