Foto: AFP

Los Rockets de Houston volvieron a jugar su mejor baloncesto ofensivo con el que arrollaron a los Cavaliers de Cleveland que siguen sin superar su crisis y los Jazz de Utah lograron la quinta victoria consecutiva en la jornada de la NBA que los deja con la mejor racha actual ganadora de la liga.

El base Chris Paul aportó un doble-doble de 22 puntos y 11 asistencias que lo dejaron al frente del ataque de los Rockets que se impusieron de visitantes por 88-120 a los Cavaliers y ganaron el cuarto partido consecutivo.

Paul superó a Andre Miller (8.624) en el noveno puesto de la lista de asistencias en la historia de la NBA.

El alero estrella LeBron James esta vez tampoco pudo ser factor ganador para su equipo ni el líder del ataque al conseguir 11 puntos. Capturó nueve rebotes y repartió nueve asistencias, sin que saliese a jugar todo el cuarto periodo.

Otro base, el español Ricky Rubio, con 34 puntos -mejor marca de la temporada- y nueve asistencias fue el líder de los Jazz que lograron imponerse a domicilio por 111-120 ante los Spurs de San Antonio y consiguieron la quinta consecutiva, mejor racha ganadora actual de la NBA.

El alero novato Royce O’Neale, que salió de reserva, se convirtió en el sexto jugador de los Jazz al anotar 18 puntos, incluidos los cuatro tiros de triples que hizo, y alcanzó su mejor marca como profesional.

Los Spurs (34-21), que perdieron el tercer partido de los últimos cinco que han disputado en su campo, tuvieron como mejor hombre al ala-pívot LaMarcus Aldridge, que consiguió 31 puntos.

El alero Will Barton terminó con 25 puntos como líder del ataque balanceado de los Nuggets de Denver que se impusieron por 115-108 a los actuales campeones de liga, los Warriors de Golden State.

El pívot serbio Nikola Jokic terminó con 19 puntos y agregó nueve rebotes, mientras que el escolta Gary Harris aportó 16.

Los Warriors, que la noche anterior habían jugado también de visitantes contra los Kings de Sacramento, confirmaron en el campo lo que su entrenador Steve Kerr adelantó, que el equipo estaba “agotado” físicamente y sin reservas para aguantar los finales de partido.

El alero Kevin Durant volvió a ser el líder del equipo con 31 puntos, siete asistencias y seis rebotes, que esta vez no evitaron la derrota.

Sí aguantaron bien los Timberwolves de Minnesota que con el escolta tejano Jimmy Butler, que anotó 30 puntos, se impusieron por 118-107 a los Pelicans de Nueva Orleans, con quienes debutó el ala-pívot montenegrino Nikola Mirotic que brilló al aportar un doble-doble de 18 tantos y 12 rebotes.

Junto a Butler, el pívot estadounidense dominicano Karl-Anthony Towns volvió a ser el hombre clave de los Timberwolves en el juego interior al aportar su cuadragésimo doble-doble de la temporada con 22 puntos y 16 rebotes, líder indiscutible de la liga en ese apartado estadístico.

El ala-pívot Anthony Davis volvió a ser el líder del ataque de los Pelicans al conseguir 38 puntos, nueve rebotes y dos recuperaciones de balón.

El alero Otto Porter anotó 20 puntos y encabezó la lista de cinco jugadores de los Wizards de Washington que tuvieron números de dos dígitos en el partido que ganaron por 98-115 a los Magic de Orlando.

La victoria permite a los Wizards hacerse con su cuarta consecutiva sin la presencia del base estrella John Wall, lesionado, y consolidan el liderato en la División Sureste después de que los Heat de Miami volviesen a perder.

La combinación del pívot Andre Drummond y el ala-pívot Blake Griffin volvió a ser la clave que permitió a los Pistons de Detroit conseguir la victoria por 111-107 ante los Heat.

Drummond acabó con un doble-doble de 23 puntos y 20 rebotes que lo dejaron como el jugador más completo de los Pistons, que consiguieron el tercer triunfo consecutivo. Griffin, recién incorporado al equipo, encestó un triple clave en el último minuto del tiempo reglamentario y acabó el partido con 16 puntos.

El escolta All-Star Víctor Oladipo logró 19 puntos y nueve rebotes que ayudaron a los Pacers de Indiana a ganar por 100-92 a los Sixers de Filadelfia y colocarse a un juego y medio de los Cavaliers en la lucha por el liderato de la División Central.

El pívot camerunés Joel Embiid volvió a ser el líder del ataque de los Sixers. Logró un doble-doble de 24 puntos y 10 rebotes, pero al final notó el esfuerzo de haber jugado noches seguidas.

Los aleros, el italiano Danilo Gallinari, y el recién incorporado Tobias Harris, anotaron 24 puntos cada uno y los Clippers de Los Ángeles derrotaron 113-103 a los diezmados Bulls de Chicago.

Otro alero, Harrison Barnes, encestó 18 puntos y los Mavericks de Dallas vencieron a domicilio 99-106 a los Kings de Sacramento, en el duelo de peores equipos de la Conferencia Oeste.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.