Las campanas. (Foto Cortesía)

A partir de este viernes y durante tres días, las iglesias de Carabobo y del resto de los estados del país, doblarán las campanas a las 12:00 del mediodía como homenaje al cardenal Jorge Urosa Savino, fallecido con sintomatología de COVID-19 el pasado jueves 23.

Esta acción forma parte del duelo que se cumple en el territorio nacional por la muerte del amado purpurado que gozaba del aprecio de la feligresía de la iglesia católica.

El decreto emitido por el cardenal Baltazar Porras instruye a guardar nueve días de duelo en el territorio de la Arquidiócesis de Caracas.

Este viernes en horas de la mañana se rindió homenaje al insigne pastor en la catedral de Caracas, como paso previo a la ceremonia que se realizará para depositar sus restos en el Panteón Arzobispal.

El papa Francisco expresó su sentimiento de pesar por la muerte del cardenal Urosa Savino, extensivo a sus familiares y a quienes conforman la comunidad eclesial venezolana.

El Sumo Pontífice lo identificó como un abnegado pastor que durante años y con fidelidad, entregó su vida al servicio de Dios y de la iglesia.

Ofreció sufragios por el eterno descanso de su alma para que el señor Jesús le otorgue la corona de gloria que no se marchita.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.