Hoy se celebra el día de la Industria Farmacéutica, la cual se ha convertido en uno de los sectores empresariales más rentable, confiable e influyente del mundo.
La industria farmacéutica a escala mundial se ha convertido en una red mundial constituida por numerosas organizaciones públicas y privadas dedicadas al descubrimiento, desarrollo, fabricación y comercialización de medicamentos para la salud humana y animal con el fin del avance médico en cada una de las especies.
Su característico fundamento es la investigación y desarrollo (I+D) en la prevención. Apoyados en la invención de productos químicos medicinales para prevenir o tratar las diversas enfermedades y alteraciones. Gran parte de la producción de la industria farmacéutica corresponde a vacunas.
La mayor parte de las empresas farmacéuticas tienen carácter internacional y poseen filiales en varios países. El sector muy adelantado, da ocupación a muchos licenciados universitarios con titulación de biólogos, bioquímicos, químicos, ingenieros, microbiólogos, farmacéuticos, médicos, físicos y veterinarios.
Estos profesionales trabajan en las áreas funcionales de investigación y desarrollo (I+D), producción, control de calidad, marketing, venta, representación médica, relaciones públicas o administración general.
De estas áreas, las que más empleo generan dentro de los laboratorios farmacéuticos y químicos son las de producción, control de calidad, venta y marketing.
Entre los puestos que más se solicitan también destacan el de comercial, técnico de control de calidad, operario de producción, técnico de proyectos, visitador médico y monitor de ensayos clínicos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.