El día se conmemora con actividades competitivas (foto archivo).
COMPARTE

Cada 6 de junio se festeja actividades relacionadas con un juquete peculiar, por el Día Mundial del Yo-Yo. En la actualidad no solo participan niños, sino que los adultos también compiten para medirse en la habilidad.

El yo-yo esta formado por dos discos de madera o de cualquier otro material con una ranura en el centro, por el cual se pasa una cuerda o cordón alrededor que al desenrollarse del mismo hace que suba y baje. El manejo se realiza introduciendo un lazo de la cuerda en el dedo índice o anular.

Normalmente participan todas aquellas personas que tienen mucha práctica y pericia con el juquete porque deben realizar las figuras y trucos señalados, y gana quien no haya cometido errores durante toda la ejecución.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.