En Venezuela cada 22 de noviembre se celebra el Día del Psicólogo, en honor a los primeros egresados en Psicología de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en 1960 y 1961 y como un homenaje a los profesionales que laboran en esta área del conocimiento.

Para comprender mejor esta hermosa profesión es necesario destacar de qué trata la psicología, pues es la ciencia que estudia los procesos mentales, las sensaciones, las percepciones y el comportamiento del ser humano con respecto al entorno que lo rodea.

La misión de los psicólogos es buscar la calidad de vida del sujeto, basada en el respeto a los derechos humanos, así como las diferencias individuales y las desigualdades étnicas y de género, siempre resguardando la ética profesional.

La labor del psicólogo no se limita al individuo, pues también tiene como tarea comprender e investigar sobre los hechos y cambios que se producen en la sociedad, los avances de la tecnología, los movimientos sociales, los eventos políticos y culturales. Por lo tanto es primordial la actualización constante de sus conocimientos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.