Don Arturo Del Valle Cueto, a 3 años de su partida este 27 de enero. (Cortesía)

A tres años del sensible fallecimiento del empresario don Arturo Del Valle Cueto, este lunes 27 de enero a las 4:00 de la tarde, se celebrará una misa en la Catedral de Valencia, por el eterno descanso de su alma, oficiada por el párroco Pedro de Freitas.

Familiares, amigos y trabajadores de Radio América invitan al colectivo carabobeño a acompañarlos en esta ceremonia religiosa en honor de este propulsor de la industria y la construcción de esta entidad, en donde fue reconocido por sus múltiples obras en progreso y bienestar de esta ciudad y su gente.

Don Arturo Del Valle falleció, a los 82 años en España, dejando un legado significativo como forjador de la construcción moderna en Valencia y presidente vitalicio de Radio América, Patrimonio Cultural de Valencia.

A él se le atribuyen obras como los edificios Don Pelayo, incluyendo el hotel del mismo nombre; complejos habitacionales para la clase media y sitios de recreación; así como el terminal de pasajeros Big Low Center, entre otras arquitecturas, al estilo de los países nórdicos.

Como hombre de extrema sensibilidad con los casos sociales de la colectividad que lo acunó como otro hijo desde su llegada muy joven desde Madrid, logró convertir a R. A.“La onda de la alegría”, en un medio de comunicación masivo que hoy, después de su partida, sigue encaminada hacia el quehacer y empuje de los valores comunitarios, en beneficio de sus fieles seguidores por más de 66 años.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.