COMPARTE

Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).-

“La noche de Jeter”.

-o-o-o-o-

Esta noche los Astros en Yankee Stadium. Pero aún cuando son líderes en el Oeste de la Americana (25-11), no serán la visita dominical más importante.

En la casona del Bronx estará hoy, para presidir la ceremonia del retiro del número 2 del uniforme que usó durante 20 temporadas (1995-2014), uno de los bigleaguers más significativos, no solo en la historia de los Yankees, sino también en la historia del beisbol y en la historia de las figuras notables de Estados Unidos, Derek Jeter.

Los Yankees han jugado 115 temporadas, si se incluyen la actual y las 10 de cuando eran los Highlanders (1903-1912), en esa laaaaarga historia, nada más otro pelotero puede compararse a la grandeza de Jeter como potencia del beisbol y como ídolo de multitudes, George Herman (Babe) Ruth.

Cuando Babe Ruth sonreía temblaba de placer el mundo. Cuando Derek Jeter sonríe, tiembla de placer el mundo. Cuando iban al bate todo lo bueno podía esperarse.

La figura imponente del slugger Ruth, con sus 60 jonrones en una temporada (1927), cuando el mayor número en la historia había sido apenas 16 en 1902, fue como aquella jugada del shortstop Jeter. Era tarde de playoffs en Yankee Stadium, y él, convertido en asistente del lanzador y del catcher, sin que nadie pudiera explicarse por qué, apareció frente al home para atrapar de aire un corto toque y convertir en double play lo que hubiera sido sacrificio de importancia… Escenas que nadie puede borrarse de la mente.

Coincidencia y nada más, que esta noche retiren los Yankees el 2 y que hace 69 años, en 1948, hayan retirado los Yankees el 3. Dos y tres, uno al lado de otro. Travesuras de la historia, de las matemáticas y del beisbol.

Otra coincidencia…: Pocos bateadores han sido tan respetados por todos los pitchers como el slugger Babe Ruth y el chocador Derek Jeter.

Cierto…: Como peloteros, muy diferente el uno del otro…

Pero idénticos, únicos en el significado de la historia, como valores incalculables para el deporte y para el espectáculo. Par de seres especiales.

RETAZOS.- ** Números Yankees retirados: 1 Billy Martin, 2 Derek Jeter, 3 Babe Ruth, 4 Lou Gehrig, 5 Joe DiMaggio, 6 Joe Torre, 7 Mickey Mantle, 8 Yogi Berra-Bill Dickey, 9 Roger Maris, 10 Phil Rizzuto, 15 Thurman Munson, 16 Whitey Ford, 20 Jorge Posada, 23 Don Mattingly, 32 Elston Howard, 37 Casey Stanley, 42 Mariano Rivera-Jackie Róbinson, 44 Reggie Jackson, 46 Andy Pettitte, 49 Ron Guidry, 51 Bernie Williams … ** Se han retirado 236 números en Grandes Ligas, si incluímos el 2. Y en todos los equipos el 42 de Jackie Róbinson. Los Yankees son la franquicia con más, 23, incluso el 2 y el 42…** Los menos, Rockies dos (17 Tod Helton y 42); Marlins dos (16 José Fernández y 42) Blue Jays dos (12 Roberto Alomar y 42) y Marineros dos (24 Ken Griffey y 42).

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.

[email protected]

@juanvene5




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.