Cada 3 de octubre, se celebra el Día del Odontólogo. Fecha elegida para la conmemoración de esta profesión, según la historia, que surge luego de una reunión organizada en Santiago de Chile en el año 1917. En la misma participaron profesionales independientes e instituciones de veinte países, los cuales conformaron la Federación Odontológica Latinoamericana.

Hoy, los especialistas en la salud bucal están de fiesta, como cada 3 de octubre.

Los países de Latinoamérica que celebran el día del odontólogo hoy son: Argentina, Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

La odontología es una rama de la medicina que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención del aparato estomatognático, que está conformado por los dientes, el periodonto y la articulación temporo-mandibular y el sistema neuromuscular. Claro que en las visitas más frecuentes a los consultorios de estos profesionales, la mayoría de los pacientes sólo se hace revisar las piezas dentales, pero las responsabilidades de los mismos también incluyen estructuras de la cavidad oral como la lengua, el paladar, la mucosa oral, las glándulas salivales, los labios, las amígdalas y la orofaringe.

Para este especialista, es un día para mostrar una gran sonrisa. Después de todo, su dentista juega un papel protagónico en esa brillante y gran sonrisa que día a día muestra al mundo. Es una persona muy importante ya que arregla y mantiene la salud y belleza de nuestra dentadura. (Fuente: http://confirmado.com.ve)

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.