Este 21 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, fecha proclamada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hace 52 años.

En la resolución del 26 de octubre de 1966, la ONU subrayó que los derechos humanos son inherentes a todas las personas sin discriminación alguna y que el artículo 1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos señala que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos.

En 1966, la Asamblea General de la ONU proclamó el 21 de marzo Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial. En esta fecha se honra a las víctimas de la Matanza de Sharpeville en 1960 por la aplicación del Apartheid a manos de la policía sudafricana.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.