Foto cortesía

En la conmemoración del centenario del nacimiento de quien fuera poeta, docente, periodista y abogado Manuel Feo La Cruz, sus hijos organizaron un tributo a la memoria del insigne personaje, recogido en una página web que recopila sus obras.

Feo La Cruz nació en Valencia el 9 de julio de 1921, cuenta su hijo Luis Salvador Feo. En esta ciudad fallecido 21 de febrero de 1966. “Fue un reconocido orador, poeta, ensayista, cuentista y cronista; docente integral, de escuela de obreros, de bachillerato y universitario; periodista y editor de medios impresos, audiovisuales y radiales; jurista y magistrado; promotor cultural y gremial, y, desde 1966, epónimo de la Biblioteca Pública del estado Carabobo”.

Luis Salvador Feo definió a su padre como uno de los intelectuales valencianos más activos desde la enseñanza, la promoción artística y la gerencia cultural.

Como parte del tributo a su padre, Luis Feo realizó también una compilación de datos biográficos, testimonios e imágenes agrupados en “Reencontrándonos con Manuel Feo La Cruz”, en el que resume la historia de su padre.”Fue un breve e intenso tránsito sobre el planeta de un ciudadano ejemplar que se enraizó a lo digno y esparció los fragmentos de su esencia infinita”.

La colección está conformada, además, por seis tomos: “Relatos de Otro Tiempo”, “De la Soledad Vencida y de la Muerte (Poesía)”, “Prosa de mi Texto”, “Grito y Raíz (Visión Emocional)”, “Labores de Cátedra: Apuntes de Sociología Jurídica” y “Labores de Cátedra: Derecho Penal (Parte General)”.

Lee más en los primeros 100 años de Manuel Feo La Cruz




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.