(Cortesía)

En el marco de las Ferias de Begoña, este lunes se inaugura a las 6 de la tarde, la II Exposición en honor a la Excelsa Patrona de Naguanagua, evento a realizarse en la hermosa Iglesia Colonial, al lado de la plaza Bolívar de este municipio.

Allí podremos apreciar el tránsito histórico de la Virgen desde su llegada a Naguanagua. Conoceremos del fervor que le profesan sus devotos, en detalles como el haber convertido en toda una tradición, el donar el vestido que su imagen lucirá durante las festividades del mes de agosto. De allí que en su armario reposan docenas de hermosos atuendos y santos, de los que se ha hecho una selección para esta exposición, que incluye por ejemplo, el traje que utilizó en 1891; el elaborado por el reconocido diseñador Franco Montoro, y varios de los realizados durante más de 50 años por “la modista de la Virgen” Sofía Benítez de López.

Desde su arribo a esta comunidad por el año 1782, la imagen de la Virgen de Begoña también ha servido de inspiración a muchos artistas. Cientos son las obras que se han registrado sobre ella, por lo que en esta oportunidad el maestro Fredis Armas, ha reunido de distintos propietarios, 15 obras que se sumarán a la muestra, de artistas como José Kañas, el desaparecido Alí Hernández, Tonya Botaro, Rafael Rodríguez, Rafael Eduardo Gonzále y, Elio Armas, entre otros.

Esta II Exposición en honor a Nuestra Señora de Begoña presentará además hermosos objetos, como rosarios, exvotos –ofrendas- y coronas, que podrán ser admirados por los visitantes desde mañana martes, hasta el próximo domingo 18 de agosto, en horario de 8 a.m. a 11 a.m. y de 4 de la tarde a 7 de la noche.

(Con información de la Alcaldía de Naguanagua)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.