Andrés Eloy Nieves Zacarías. (Foto Twitter SNTP)

El director para las Américas de la organización Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, advirtió sobre la influencia de Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) en contra de la ciudadanía venezolana.

Al mismo tiempo, el abogado defensor por los derechos humanos chileno, sostuvo que Nicolás Maduro se apoya en estos sujetos para atacar a los periodistas que realizan su trabajo.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa (SNTP) denunció este domingo 23 de agosto en su cuenta Twitter:  “Asesinan al comunicador popular y trabajador de #GuacamayaTV, Andrés Eloy Nieves Zacarías, en la sede del canal en #Cabimas, estado Zulia. El hecho ocurrió durante un operativo de las Faes este #21Ago. Víctor Torres, hijo del dueño del medio, también fue asesinado”.

“Las FAES son una de las organizaciones criminales que le hacen el trabajo sucio al régimen de Maduro. Ahora habrían asesinado a un periodista. Típica práctica de una clásica dictadura latinoamericana de los 80s”, afirmó Vivanco.

El director de la estación declaró a la delegada del Sindicato de la Prensa que “esto  fue un crimen. Violaron todas las leyes y haremos la denuncia formal porque esto fue un asesinato vil. Todos vimos cuando pusieron hasta armas a los cuerpos”.

En la minuta policial aseveran que se trató de un enfrentamiento y vinculan al comunicador con una banda delictiva, dice el SNTP en su red, donde igual destaca que se suma a las exigencias de justicia y esclarecimiento de los hechos.

Sobre lo sucedido también se pronunció el CNP-Caracas, tras reconocer el asesinato “en extrañas circunstancias” del comunicador comunitario en Cabimas.

Con información de Efecto Cocuyo




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.