(Foto referencial)

El director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, pidió hoy a los países de Latinoamérica afectados por la crisis migratoria de venezolana «unificar criterios» para buscar soluciones.

«El llamado es a unificar criterios, a adoptar políticas en América Latina que sean uniformes, que no sean soluciones temporales o de parche», dijo Vivanco en una rueda de prensa que dio en el lado colombiano del puente internacional Simón Bolívar, a pocos metros de la línea fronteriza con Venezuela.

Estas políticas, explicó, permitirán que «en la región se ofrezca una protección migratoria temporal a todos aquellos venezolanos que huyen del país por las condiciones que conocemos».

Además, permitirán ofrecer políticas y prácticas coordinadas para permitir a las familias acceso a los servicios de salud y educación.

Al tiempo, dijo Vivanco, se buscará «que los adultos puedan lograr un permiso laboral con las condiciones o requerimientos que se exigen en los países de la región y que sean uniformes».

Lo anterior, precisó, se aspira que «se pueda lograr en las reuniones que se están celebrando a nivel regional tanto en la OEA como en Quito».

Vivanco visitó hoy la ciudad de Cúcuta en compañía del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo García




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.