La sede del banco británico HSBC en Hong Kong, en una imagen del 28 de julio de 2019. AFP

El gigante bancario británico HSBC se está preparando para recortar otros 10.000 puestos de trabajo, dos meses después de la partida sorpresiva de su jefe y un primer anuncio de 4.000 recortes de empleos, aseguró el lunes el diario Financial Times.

Estos nuevos despidos se concentrarían en puestos de alta remuneración y forma parte de una nueva campaña de reducción de costos dirigida por el nuevo director, Noel Quinn, quien a principios de agosto substituyó a John Flint.

“Hemos sabido durante años que necesitábamos hacer algo con respecto a nuestros costos operativos, cuyo componente más importante se refiere a los empleados”, dijo una fuente no identificada citada por el periódico especializado.

Según esa fuente, el modelo actual es “muy difícil y nos preguntamos por qué tenemos tanta gente en Europa cuando tenemos ingresos de dos dígitos en algunas partes de Asia”.

A principios de agosto, el banco con sede en Londres anunció la súbita partida de Flint después de solo 18 meses en el cargo, sin dar ninguna razón específica para esta decisión.

Al mismo tiempo, había revelado que recortaría unos 4.000 empleos, en su mayoría puestos ejecutivos, como parte de una nueva reestructuración para hacer frente a la crisis mundial.

A pesar de estos anuncios, su beneficio neto publicado en la primera mitad del año aumentó un 18,6% con relación al año anterior, a 8.500 millones de dólares. Se espera que el banco publique sus resultados del tercer trimestre a fines de mes. AFP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.