Huega en los aeropuertos de París
Diferentes colectivos del personal que trabaja en los aeropuertos de París convocan a huelga por tres días. Foto: Cortesía Reuters

La huelga de diferentes colectivos del personal que trabaja en los aeropuertos de París, convocada para el viernes, sábado y domingo próximos, no debería dar lugar a anulaciones de vuelos después de que hayan renunciado a la protesta los bomberos, que llegaron este jueves a un acuerdo.

Teniendo en cuenta el nuevo escenario, con el levantamiento del paro de los bomberos, la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) no ha pedido a las aerolíneas la cancelación de ningún vuelo los tres próximos días, explicó hoy a Efe un portavoz de la sociedad concesionaria Aeropuertos de París (ADP).

Será mañana cuando se vea si la huelga de otros colectivos tiene algún impacto en términos de retrasos u otro tipo de perturbaciones, por ejemplo en el tratamiento de los equipajes.

Los bomberos fueron los protagonistas de las tres jornadas de paro al final de la semana pasada, que obligaron a suspender en torno a 300 vuelos en el aeropuerto Charles de Gaulle, el más importante de la capital francesa.

Huega en los aeropuertos de París

Sus principales reivindicaciones eran un aumento de los salarios, la instauración de una prima por las capacidades técnicas y un dispositivo de contratación para permitir cubrir las necesidades del servicio.

El Sindicato Nacional de Pilotos de Línea (SNPL) anunció este jueves que ha presentado una nueva serie de huelgas en las bases francesas de Ryanair de París-Beauvais, Marsella, Toulouse y Burdeos para el sábado 23 de julio y el domingo 24.

El SNPL justificó la protesta porque considera que la dirección de Malta Air (filial de Ryanair) no ha respetado los compromisos que firmó en lo que respecta al pago de las horas extras ni a la actualización de la remuneración de las vacaciones, según un comunicado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.