Aumento salarial no alcanza ni para comprar un cartón de huevos. (Foto Archivo)
COMPARTE

Los huevos de gallinas, uno de los principales alimentos de la dieta del venezolano, termina el 2017 con precios que no están al alcance de cualquier ama de casa o jefe de familia, pero aún así, los comerciantes de ese rubro consideran las ventas aceptables.

En los últimos días el producto llegó a venderse en algunos lugares hasta en 140 mil bolívares el cartón de 30 unidades, lo que representaría más de cuatro mil por cada uno, algo por demás exagerado.

Pero otros, como Rubén Camacho, tiene como alternartiva adquirirlos directamente a productores independientes, menores, y no a grandes granjas, lo que le permite “jugar” con los precios de acuerdo a los tamaños.

En su negocio de la carrera 22, son visibles los precios de 100-104-108 y 110 por cartón.
Explica que desde el inicio del año se han registrado varios aumentos hasta llegar al 400%, que los productores o dueños de granjas justifican con las alzas que también han experimentado los alimentos para las gallinas. Pero el sigue adquiriendo el producto a pequeñas granjas avícolas ubicadas en Barquisimeto o sus alrededores.

Leer más en El Impulso

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.