Mackenzie Hughes, golfista canadiense (Foto Cortesía buengolftour.com)

El golfista canadiense Mackenzie Hughes tomó este jueves la cabeza del PGA Travelers Championship en Cromwell (Connecticut) tras la primera ronda del jueves, seguido del número uno mundial, Rory McIlroy, en un torneo marcado por las ausencias a causa del coronavirus.

Hughes, que ocupa el puesto 158 del ranking del circuito PGA estadounidense, consiguió 10 birdies para una tarjeta de 60 golpes, 10 bajo par, en el TPC River Highlands, logrando la ronda más corta de la historia del torneo.

“Fue muy divertido”, dijo Hughes, de 29 años. “El hoyo empieza a parecer bastante grande. Estás pensando en hacer birdies. Desafortunadamente me quedé corto (en el último hoyo), pero vencí mi mejor marca y eso me hizo sentir muy bien”.

El canadiense se colocó tres golpes por delante del norirlandés McIlroy, del noruego Viktor Hovland y del estadounidense Xander Schauffele, que comparten la segunda posición tras firmar una tarjeta de 63 golpes, siete bajo par.

En el grupo que ocupa la tercera posición se ubicaron el español Sergio García y el estadounidense Phil Mickelson, a cuatro golpes del líder, y en el cuarto el también español Rafa Cabrera Bello, a cinco golpes de distancia.

Su compatriota Jon Rahm, número dos del mundo, firmó 66 golpes, cuatro bajo par, y está en el grupo situado en quinta posición.

El Travelers Championship es el tercer evento desde el retorno este mes de PGA después de tres meses de suspensión por la pandemia de coronavirus.

Hasta cinco jugadores se retiraron en los días previos al torneo debido a la pandemia, incluidos Brooks Koepka y Webb Simpson, números cuatro y cinco del ranking mundial.

Solo uno de los cinco, el estadounidense Cameron Champ, dio positivo en un control de coronavirus mientras que el resto lo hizo por haber estado en contacto con dos caddies y un familiar que también dieron positivo.

Este jueves McIlroy dijo que estos casos no son un motivo de alarma.

“Vi un par de llamamientos a cerrar el torneo, lo cual es una tontería desde mi punto de vista”, dijo el norirlandés. “En general, todo ha ido muy bien”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.