Diputado Hugo Carvajal. (Cortesía)
COMPARTE

El mayor general retirado y actual diputado oficialista de la Asamblea Nacional (AN), Hugo Carvajal, aseguró en entrevista exclusiva con Fernando Del Rincón, en la cadena de noticias CNN, que está en desacuerdo con la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). A su juicio esto no va a resolver los problemas del país.

“Hay muchas cosas que han pasado en el tema político y no estamos en condiciones de realizar ningún tipo de actividad política de envergadura (…) La Constituyente no va a resolver los problemas del país, soy muy enfático en esa posición (…) Hay muertos, heridos violación de las propiedades, destrucciones y es una situación demasiado difícil para llevar adelante un proceso de este tipo (…) El país no está en condiciones de estabilidad para hacer unas elecciones de esta categoría”, dijo.

Carvajal afirmó que si se dan las elecciones o no de la Constituyente, el país amanecerá el lunes con los mismos problemas. “No es cuestión de saltar o no la talanquera, estoy pensando en el país, no en mí (…) desde el año 2014 estoy fuera de actividades gubernamentales, respeto los análisis de las instituciones”, comentó.

Con respecto a los magistrados designados por la Asamblea Naciona, de los cuales tres ya han sido detenidos, el parlamentario dijo que las instituciones deben dar una respuesta ante ese problema. “Si no tenemos la autonomía para hacer las cosas va a pasar eso y otras cosas más (…) El TSJ emitiendo órdenes de captura es sumamente grave”, aseveró.

Sobre la posibilidad de que se dé una guerra civil en Venezuela,  Carvajal indicó que han pasado muchos eventos. “Cada día que avanzamos sin darle respuesta a los problemas del país, estamos ante la posibilidad cierta de una guerra civil. Las armas aparecerán en cualquier momento”, vaticinó.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.