(Foto cortesía)

Hugo Ocando, presidente de los transportistas del bloque oeste de Caracas, estuvo esta mañana con César Miguel Rondón para hablar sobre las delicadas condiciones del transporte público en Venezuela.

Ocando aseguró que un incremento del pasaje urbano no va a solventar, realmente, los problemas de transporte. La solución es combatir la inflación directamente.

El transportista explicó que en casi todas las grandes ciudades de América Latina los pasajes cuestan entre 1$ y 1,50$. “Eso es lo que debería costar”, agregó. Pero el transporte público está obligado a trabajar con una tarifa regulada.

Nos obligan a tener una tarifa regulada, pero también nos obligan a comprar cauchos o una batería a dolar paralelo“, sentenció.

Ocando no fue optimista respecto a esta situación y acotó que “a fin de año deberíamos estar parados totalmente“. No hay respuesta del Estado y no hay repuestos.

CON INFORMACIÓN DE UNIÓN RADIO

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.