Foto: MILB
COMPARTE

El campocorto de la filial AA de los Reales de Kansas City en Northwest Arkansas, Humberto Arteaga, está viviendo una de sus mejores campañas a la ofensiva de por vida en el sistema de Ligas Menores, y es gracias al arduo trabajo que realiza día a día para mantenerse a tono.

Arteaga, de 23 años está ligando para .284 de promedio al bate durante el 2017, y en los últimos 10 juegos cosecha .324 puntos.

“Gracias a Dios este año me está yendo bien. Empecé con una rutina desde la primavera y está dando resultados”. Pero el infielder no ha descuidado sus dotes con el guante. “Aunque mi defensa siempre ha sido mi herramienta principal, igual siempre trabajo en ella”.

El carabobeño dejó claro que los ajustes son la clave del éxito en el béisbol. “Es un juego en el cual tienes que hacer los ajustes turno a turno, yo creo que es una de las cosas que lo hace tan difícil”.

En cuanto a las metas Arteaga ha obviado esa parte del deporte, ya que en años anteriores le prestaba mucha atención a sus estadísticas y llegó a pasar episodios de mucha presión. Ahora sólo le importa dar lo mejor de él día a día, los resultados los quiere ver al final del año.

COMUNIÓN ENTRE CRIOLLOS

Kansas City es una organización que en los últimos años ha tenido a varios criollos inmersos en los roster de todo su sistema y la relación de Arteaga con sus compatriotas es buena.

“A Salvador Pérez lo conozco desde que firmé en 2010. Dueñez y Cáramo tengo tres años conociéndolos. Y Castellano desde que éramos niños”.

Samir Dueñez y Yender Cáramo son compañeros también del parador en corto con los Navegantes del Magallanes en la pelota rentada nacional.

Asimismo, el nacido en Caracas mencionó que hasta los momentos se uniformará desde el principio con “la nave turca”.

SITUACIÓN PAÍS

Como otro cualquier venezolano Arteaga no se escapa de lo que vive en la actualidad el país.

“Toda mi familia está en Venezuela. Es difícil estar en la situación que estamos, pero con el favor de Dios las cosas se arreglarán. Hay que seguir con mucha fuerza y fe”, sentenció el toletero.

NÚMERITOS 2017

45 J

46 H

7 2B

2 3B

1 HR

18 C

13 CI

10 BB

28 SO

3 BR

.284 AVG

Con información de LDDB/ Arturo Rodríguez

Blog: Los Dioses del Béisbol.

Twitter: @LDDBeisbol

Instagram: @losdiosesdelbeisbol

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.