Humberto Oropeza: Ser anfitrión de la Serie del Caribe es un reto /Foto: Prensa LVBP.com
COMPARTE

Humberto Oropeza, presidente de Cardenales de Lara, estuvo presente durante la celebración de la Serie del Caribe 2017 para afinar detalles de cara a la próxima edición del certamen, que se disputará en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

“Nos pusieron la vara un poco alta porque lo que hemos vivido acá (Culiacán) ha sido un modelo de organización. (El Estadio Tomateros de Culiacán) es un escenario muy bonito e importante. De verdad que la interacción con el público es muy grande y es algo que nosotros buscaremos emular en Barquisimeto. Ya hay esa interacción, pero vamos a tratar de hacerla mejor”, afirmó Oropeza en una entrevista transmitida por el canal por suscripción IVC.

“Una de las cosas buenas que vimos acá es como la ciudad se involucra en la serie. En la calle ves carteles alusivos y los restaurantes te ofrecen hasta menús”, agregó el ejecutivo.

Barquisimeto al ser anunciada sede, en el marco de la Asamblea Anual de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional el pasado mes de junio, se convirtió en la séptima ciudad venezolana en ser designada luego de que Caracas, Puerto La Cruz, Maracaibo, Valencia, Maracay y la isla de Margarita la hayan organizado en el pasado.

La última oportunidad que se instauró en el país fue en 2014. El Stadium Nueva Esparta, casa de los Bravos de Margarita, se convirtió en el escenario de la fiesta caribeña por segunda ocasión (la primera fue en 2010) y alcanzó récord de asistencia terminando en medio de un rotundo éxito.

“Tenemos el compromiso de organizar una Serie que sea recordada como una muy grande para el beneficio del país. Queremos hacer un espectáculo para dar ejemplo de que se pueden hacer buenas cosas y disfrutar del beisbol”, abundó. “Vamos a tener un plan de abonos para que la gente pueda planificarse. Esperamos hacer todo con tiempo para evitar aglomeraciones a última hora”.

GRANDES EXPECTATIVAS

En la reunión anual de la LVBP, el ejecutivo de Lara afirmó que la Serie del Caribe era un evento que tenían años tratando de alojar en la capital musical del país.

“Todo el mundo cuando me veía me preguntaba cuando iba a ser allá (Barquisimeto). Ahora es el momento de hacer una buena serie para que se repita la oportunidad”.

“Todos estamos contentos y con ganas de hacer una Serie cercana a la gente. Es una fiesta para proyectar a la ciudad y nuestro beisbol. Que la gente se sienta acogida. Que la ciudad y el fanático se involucren y que se tenga una buena asistencia al parque”, contó Oropeza, quien además espera que Cardenales se erija como campeón de la temporada 2017-2018 para poder disfrutar el ser anfitriones con todas las de la ley.

Al finalizar el acto de clausura de la Serie del Caribe 2017, los organizadores del evento proyectarán en la pantalla gigante del Estadio Tomateros un video de dos minutos, comentado por Alfonso Saer “El Narrador”, para invitar a la gente a la cita de febrero de 2018. En dicha proyección se mostrará parte de la ciudad, la Divina Pastora, entre otros sitios y tradiciones larenses para que el público conozca a la futura sede.

MEJORAS EN EL PARQUE

Para nadie es un secreto que el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez fue una de las plazas con mayor asistencia durante la contienda 2016-2017 de la LVBP. Una concurrencia que fue todavía mejor en los playoffs, la semifinal y la final.

“Nosotros mantuvimos el promedio de asistencia el año pasado, pero se desbordó en postemporada que llegó a más de 16.000 personas. El entusiasmo era único. Todo el mundo en la calle estaba involucrado. Había muchos pronósticos que decían que sin Caracas y Magallanes no se iban a llenar los estadios, pero a nosotros nos fue bastante bien”, expresó Oropeza.

Debido a la gran afluencia de público en la plaza de la ciudad crepuscular, se han planteado algunas mejoras. Entre ellas, el reacondicionamiento del área de comida.

“Vamos a colocar un ascensor para subir al área de los palcos, que también serviría para los discapacitados, y vamos a mejorar los clubhouse. Otra de las mejoras importantes que está en proyecto, y estamos elaborando los presupuestos, es la iluminación. Esperamos tener nuevas luminarias para dar un mejor espectáculo. Afortunadamente (en Barquisimeto) contamos con la infraestructura hotelera para albergar el mínimo necesario en una serie del Caribe”.

Prensa LVBP.com




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.





Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.