Militares presos. (Foto: Tal Cual)

La comisión del gobierno interino para los derechos humanos y atención a las víctimas presentó un informe que detalla las torturas y tratos crueles, inhumanos o degradantes a los que son sometidos los militares detenidos por razones políticas en el país.

El comisionado Humberto Prado indicó que lograron documentar en detalle los casos de 22 militares que se encuentran actualmente privados de libertad, y cuyas causas han sido asociadas a razones políticas.

Cada uno de ellos fue forzado bajo tortura física y mental por el simple hecho de alzar su voz. Las arbitrariedades continúan. No han recibido atención médica desde el inicio de la cuarentena, se han restringido visitas a familiares, han sido castigados por dar información, manifestó Prado, reseñó Tal Cual.

De estos, tres de ellos fueron castigados por dar información a los equipos de la Misión de Determinación de Hechos sobre Venezuela y a la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los DDHH, Michelle Bachelet.

Además, la comisión destacó que algunos jueces, fiscales, defensores públicos y médicos forenses han intervenido de una forma u otra para intentar encubrir las violaciones a los derechos humanos cometidas contra los militares presos.

Lea la nota completa en Tal Cual.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.