Julio Borges: Reconversión monetaria es un placebo económico
Foto referencial: EFE

El economista Melvis Humbría advirtió que a un mes de haber entrado en vigencia la tercera reconversión monetaria establecida por el gobierno nacional, los precios de bienes y servicio siguen aumentando sin parar.

Dijo que el llamado bolívar digital, nombre escogido por el gobierno para denominar a la moneda venezolana con seis ceros menos, forma parte de la tercera reconversión monetaria que lleva adelante el chavismo-madurismo, con la intención de intentar tapar los males que han generado sus erráticas políticas económicas.

Humbría recordó lo que consideró la agobiante campaña  publicitaria realizada por Ejecutivo Nacional antes de iniciarse la reconversión, a su juicio, pretendiendo con ello hacerle saber a los ciudadanos que sus males estaban pronto a desaparecer.

“Hoy la realidad es otra,  la economía sigue su curso, los precios de los bienes esenciales y de servicios siguen aumentando día tras día, y para completar el cuadro, se acentuó la dolarización transnacional  que cada día hace más pobre a quienes no tienen acceso a la divisa”.

También citó que este mes se cumplen cuatro años de la llegada de la hiperinflación, fenómeno económico no conocido antes en el país y que como han señalado diversos especialistas, las consecuencias se sienten en la mayoría de la población que vive sumergido en la más profunda pobreza que de acuerdo a estudios especializados ubica a la critica, por encima de 76%.

El también dirigente político reseñó que difícilmente con unos indicadores económicos tales como: caída por más de 28 trimestre consecutivos del Producto Interno Bruto (PIB), con una tasa de desempleo que supera el 50%, con un encaje legal de más del 85% y sobre toda con una capacidad productiva de las empresas por debajo de lo normal, se pueda pretender que de la noche a la mañana los problemas económicos que padecemos sean superados.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.