Francisco Humbría, encabeza una nueva rebelión adeca (Foto cortesía)

El secretario general de Acción Democrática (AD) en el estado Falcón, Francisco Humbría, denunció que el secretario general nacional, Bernabé Gutierrez, y el nuevo candidato presidencial Luis Eduardo Martínez tienen un contubernio con el presidente Nicolás Maduro.

Humbría dio declaraciones luego de que Gutiérrez anunciara por sus redes sociales la destitución del dirigente regional de Falcón, quien se mostró en desacuerdo con la alianza de AD y el chavismo.

“Es un pacto para mancharse las manos de sangre y es inaceptable ante un gobierno que solo aspira a mantenerse en el poder, sin importarle la destrucción del país”, declaró.

Afirmó que sigue siendo el secretario general regional del estado Falcón, electo en convención nacional interna y que solo puede ser destituido de su cargo por motivos que justifiquen tal decisión.

El dirigente político retó a Gutiérrez a visitar la región y advirtió que será rechazado por la estructura regional de Falcón, integrada por 25 seccionales políticas, descontentas con la dirigencia nacional.

Nueva rebelión de los adecos

Anunció que emprenderá un recorrido por el país para llamar a sus compañeros adecos a desconocer a las autoridades nacionales encabezadas por Gutiérrez y al nuevo candidato presidencial de AD, Luis Eduardo Martínez, “porque tienen un contubernio con el gobierno”.

“Las bases militantes de AD saben que tanto Gutiérrez como Henry Ramos han tenido y mantienen un acercamiento dudoso con el gobierno”, agregó.

Humbría aclaró que en su caso, empujó inicialmente la candidatura de Martínez, pero “estábamos equivocados”.

Explicó que las declaraciones del candidato adeco, el pasado 23 de octubre, un día después de conocerse los resultados de las primarias, fueron contrarias a la idea de reconocer que fue un acto democrático de una parte de la oposición.

Precisó que el abanderado adeco siguió un guión del gobierno, al solicitar una investigación en contra del proceso primario, utilizando los mismos términos de Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez, José Brito, Luis Ratti, Cilia Flores y Maduro.

“AD no participó en ese proceso, al igual que otras organizaciones políticas, porque fue excluyente y estuvo secuestrado por el llamado G4, pero, sin embargo, fue la expresión de un sector de la oposición”.

Buscan mantener a Maduro en el poder

“El gobierno utiliza a las oposiciones como quiere. En Miraflores, Maduro se reúne con el grupo llamado Alianza Democrática, pero fuera del país se sienta con el G4. No hay reconocimiento de una sola oposición”.

“Todo lo que está haciendo la oposición es para mantener a Maduro en el poder y nosotros no podemos aceptar eso”.

“Este gobierno acabó con Venezuela; no hay ni una sola familia donde sus integrantes hayan emigrado. Hemos visto cómo muere la gente en el Darién y muchos venezolanos son asesinados en Perú, Chile y otras naciones latinoamericanas”.

“Nosotros no podemos cohabitar con un gobierno que ha destruido a Venezuela y por ello recorreremos el país para convocar a las bases militantes de AD a que haya una gran reacción”.

Aclaró que en estos momentos, AD no tiene candidato presidencial pero no descartó que en los próximos meses se defina una posición, luego de una reunificación de la dirigencia interna como instrumento de lucha.

Nota de Prensa

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.