Simulacro electoral 2020. (Foto Referencial,

Para Melvis Humbría, dirigente nacional del Movimiento Al Socialismo el simulacro electoral realizado el día de ayer puede calificarse de normal, muy parecido a los anteriores, por lo que no es verdad que se desbordaron las calles como lo afirman voceros del oficialismo.

Estima que los seguidores del gobierno nacional tergiversan la verdad, pues tuvieron que sentir una vez más el rechazo al madurismo.

Humbría dijo que quienes se dedicaron a recorrer algunos centros de votación y por los reportes recibidos de otras regiones del país, pueden aseverar que en los 381 centros y 945 mesas, se notaba algunas pequeñas concentraciones de ciudadanos. Esto por supuesto, acompañado de la operación morrocoy, para dar sensación de masiva participación.

El dirigente masista aseguró que algunos electores se movilizaron por medios propios para conocer el funcionamiento de las nuevas máquinas electorales, otros por el contrario fueron chantajeados y amenazados con quitarle la bolsa CLAP y excluirlos de los listados para recibir el gas comunal, sino participaban en el proceso.

“Escuché a varios decir, el 6 de diciembre les voy a cobrar con mi voto el hambre y las necesidades que estoy pasando”.

En su opinión, en el comando de campaña del oficialismo debe haber preocupación ya que a pesar del uso y abuso de los bienes públicos como vehículos, instalaciones y recursos financieros, no cubrieron las metas que se habían trazado.

“Se siente el descontento frente al peor gobierno de la historia. Ojalá los sectores que están llamando a la abstención entendieran que la salida a la crisis en Venezuela pasa por el voto, el llamado es a reflexionar”.

Lacava y  “la planchitis”

Por otra parte el dirigente del partido naranja se refirió a los rumores que circulan en la cuidad sobre la ausencia del gobernador Lacava. Al respecto señalo que lo más probable es que el primer mandatario regional se esté curando las heridas que dejaron la secuelas de “la planchitis” a lo interno del PSUV, ya que a la mayoría de su gente la dejaron por fuera de los puestos más importantes, y de allí su negativa a dedicarse a fondo en la campaña electoral.

Humbria aprovechó para referirse a lo utilización de los espacios públicos para reuniones de campaña. Señaló que eso de utilizar el Salón Bolívar del Capitolio para reunir a los candidatos del llamado Polo Patriótico, es considerado peculado de uso y está consagrado como un delito en la Ley contra la Corrupción.

Melvis Humbría, quien además es candidato a diputado en la lista nacional, le recomendó a la dirección política del PSUV a que designe una comisión que pueda acompañar al candidato que encabeza su lista, y lo lleven a conocer los sitios más importantes de Carabobo.

Sugirió que podrían empezar por la Casa de la Estrella, en donde se firmó la separación de la Gran Colombia, que por cierto queda cerca del Capitolio.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.