(Foto EFE)
COMPARTE

 

 A juicio de Melvis Humbría, secretario general del MAS en Carabobo, el anuncio de la  Canciller de Venezuela Delcy Rodríguez, sobre que el próximo 2 de mayo presentará la comunicación denunciando la carta de la OEA a fin cumplir el primer paso establecido para  sacar a Venezuela del organismo regional, no debería tomar de sorpresa a los venezolanos. El Gobierno de Maduro, ha buscado afanosamente y por toda las vías posible la expulsión, solo ello falta para parecernos más a Cuba, el único país que en toda la historia de la Organización de Estados Americanos (OEA) ha sido sancionado drásticamente con una medida de esa naturaleza.

Humbría explica que “es la primera vez que un Estado miembro denuncia el Tratado que creó la OEA, cuyo nacimiento se da en la Cuidad de Bogotá en el año 1948”.

El dirigente del MAS dice que ha fin de cuenta un Gobierno como el de Maduro, que presta poca atención a los llamados de atención, incluso de gobiernos amigos como el de Uruguay, le es indiferente permanecer o no en esos organismos

Recuerda Humbría que en épocas del Presidente Chávez, nos retiramos de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), al igual que nuestra salida de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), alegando como lo hacen ahora una persecución política contra nuestra nación.

“Este Gobierno que se hace llamar de izquierda y revolucionario, sobre lo cual tenemos profundas dudas es muy sensible a las criticas, sobre todo cuando se tratan los temas de derechos humanos y el electoral”

A pesar de que Venezuela anuncie y oficialice el retiro de la organización, no significa que el resto de los países no puedan seguir discutiendo y tomando decisiones sobre nuestro acontecer nacional, los cuales de acuerdo a los expertos en la materia son de obligatorio cumplimiento, hasta tanto se haga efectiva la salida, el cual se cumplirá dentro de dos años, agregó Humbría.

En la práctica la OEA, no tiene mecanismo alguno para imponer el cumplimiento de sus decisiones, por lo que no deberíamos darle mayor importancia al asunto que puede convertirse en un elemento de distracción. Frente a los acontecimientos que se viven en el país hacen que los venezolanos redoblen la lucha pacífica y democrática por una agenda electoral confiable y por la libertad de los presos políticos.

Nota de Prensa

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.