olor humo
Foto: Archivo

Un fuerte olor a plástico quemado alertó a los carabobeños. Así amaneció en los municipios de la Gran Valencia, donde también se observó una gran nube de humo.

Fue una mañana particularmente gris en San Diego, Naguanagua, Los Guayos, Guacara, Libertador y a capital carabobeña, como consecuencia de un fenómeno denominado calima, tras un incendio reportado la noche del martes en el vertedero de desechos sólidos La Guásima, y otro que inició, a tempranas horas del miércoles, en el que está ubicado en Guacara.

Así lo confirmó el comisionado del alcalde de San Diego en materia de gestión de riesgos y eventos adversos, Jacobo Vidarte, tras recibir reportes del olor y el humo, no solo en esa jurisdicción, sino en sectores del resto de los municipios.

Temporada de incendios forestales

Se trata de eventos que surgen en esta época del año por la temporada de incendios forestales y de vegetación seca, que suele comenzar en noviembre y culminar en marzo o abril con la llegada de las lluvias.

“Esto genera micro partículas suspendidas en el aire y, sumado a que no tuvimos vientos importantes en la mañana de hoy, se mantienen esas condiciones en el ambiente que estuvieron acompañadas esta vez de olor a plástico quemado que es una características del humo que surge de vertederos”.

Funcionarios de diferentes cuerpos de bomberos se encuentran controlando la situación, por lo que Vidarte hizo un llamado a la calma a toda la colectividad.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.