Protesta de profesores. (Foto: Cortesía)

Cada 15 de enero se conmemora el Día del Maestro, pero este año en el estado Táchira, los profesionales de la educación sostienen que no tienen nada que celebrar, debido a las condiciones de los bajos salarios que perciben, sumado a la falta de beneficios, que los ha sumergido en la pobreza.

El secretario del Colegio de Licenciados en el estado Táchira, Gustavo Velazco, aseguró que los derechos laborales ganados desde hace décadas fueron suprimidos por las políticas públicas del Ejecutivo Nacional, reseñó La Prensa del Táchira.

No existe una carrera docente, pues no se cumple el reglamento del ejercicio de la carrera, al no contar con ingresos y ascensos. En 2002 se hizo el último ascenso y desde tal fecha, lo único que se ha hecho es colocar coordinadores y otras autoridades a dedo, apuntó.

Los créditos hipotecarios para viviendas y vehículos desaparecieron para el gremio, ya que el salario está pulverizado, indicó Velazco.

Resaltó que este 15 de enero es el más gris y oscuro de las últimas décadas, pues renunció más del 30% de la nómina en todo el país.

Los maestros no tenemos nada que celebrar, solo recordaremos a aquellos que dieron todo por nuestro país, que han sido referentes en la formación, orientación y sueños por mejorar el Estado, por su parte añadió el presidente de la Federación Venezolana de Maestros Táchira, Ildemaro Useche.

Lea la nota completa en La Prensa del Táchira.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.