(Foto AFP)
COMPARTE

El huracán Irma fue degradado a categoría 2 luego de tocar tierra por segunda vez en el territorio de Florida, según informaron meteorólogos estadounidenses, quienes advirtieron sin embargo que aún es capaz de producir marejadas que pueden ser mortales.

A las 21H00 GMT el huracán tenía vientos de hasta 177 kilómetros por hora, el tope para un huracán de categoría 2, con el ojo a solo ocho kilómetros al norte de Naples, y con un desplazamiento de 22 km/h, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Estos vientos se pueden sentir en un radio de 130 kilómetros a partir del ojo del huracán, mientras que los vientos asociados a una tormenta tropical se sienten en un radio de 350 km, agregó el NHC.

Luego de seguir por la costa hacia el norte, se espera que Irma entre más en tierra firme en el norte de Florida y que en la tarde del lunes alcance el suroeste de Georgia.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.