referencial
COMPARTE

El huracán Irma ya ha cobrado la vida de doce personas tras su paso por el Mar Caribe, y dejó completamente destruidas a las islas de San Martín y Barbuda.

Ocho de los fallecidos se encontraban en la isla de San Martin, uno en Barbuda, Barbados, Anguilla y Puerto Rico, está sería la primera víctima estadounidense.

El mega ciclón de categoría 5 avanza rápidamente hacia República Dominicana, Haití y Cuba con vientos de 295 kilómetros por hora.

El Instituto Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NHC) señaló que el ojo de Irma se alejará de Puerto Rico, pasará justo al norte de la costa de La Española, y estará cerca de las Islas Turcas y Caicos y del sureste de Bahamas.

Haití, la nación más pobre del Caribe, activó la alerta roja en todo su territorio ya que todavía hay familias en campamentos de refugiados por el huracán Matthew (2010) y que dejó 300 mil muertos.

Se prevé que el número de fallecidos aumente, debido a que los cuerpos de emergencia de San Martín y San Bartolomé aún no han terminado de buscar a los supervivientes y cadáveres, informó el ministro francés del Interior, Gerard Collomb.

El ojo del huracán Irma pasó sobre Barbuda en horas de la madrugada, en donde dejó al 95% de las viviendas afectadas y por lo menos un 30% destruidas, de acuerdo a lo reportado por el primer ministro Gastón Brown.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.