(Foto EFE)

El huracán José, de categoría 1, mantiene su trayectoria con dirección norte y genera peligrosas olas y corrientes en la costa este de Estados Unidos, mientras la depresión tropical Lee se disipará probablemente el martes, informó este lunes el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

En su boletín de las 21.00 GMT, el CNH prevé que el huracán vire hacia el noreste esta noche, por lo que el centro del sistema pasará “fuera de la costa de Carolina del Norte y luego al este de la península de Delmarva el martes y lejos de la costa de Nueva Jersey el miércoles”.

No obstante, los meteorólogos del CNH advirtieron de la formación de marejadas y corrientes peligrosas en las zonas costeras del este de EE.UU.

El CNH, con sede en Miami, informó que José presentaba a esa hora vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora (120 km/h) y una velocidad de traslación de 10 millas por hora (17 km/h).

Se ubicaba a 250 millas (405 kilómetros) al sureste de Cabo Hatteras (Carolina del Norte) y a 445 millas (720 kilómetros) al sur de Nantucket (Massachusetts).

Por este motivo, hay un aviso de tormenta tropical desde Rhode Island hasta Hull y Massachusetts, incluidos Block Island, Martha’s Vineyard y Nantucket.

Por su parte, la depresión tropical Lee se encuentra a 1.220 millas (1.960 kilómetros) al oeste del archipiélago de Cabo Verde y presenta vientos máximos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h), sin que suponga una amenaza para zonas pobladas.

Los meteorólogos vaticinan un “debilitamiento” progresivo de Lee y su degradación el martes a “remanente de baja presión”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.