(Foto referencial)
COMPARTE

El huracán José, de categoría 4, perdió un poco de fuerza mientras se acerca a las islas norteñas de Sotavento con vientos máximos sostenidos de 230 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El huracán, que golpea a las Antillas Menores tras el paso de Irma, se halla a 260 kilómetros al este de las islas de Sotavento y se mueve con dirección noroeste a 20 kilómetros por hora, trayectoria que mantendrá en los próximos días.

Según informó el CNH en su boletín de las 12.00 GMT, el centro de José pasará cerca o justo al este del norte de las Islas de Sotavento durante el sábado y en las próximas 24 horas se registrarán algunas fluctuaciones de intensidad, y tendrá un debilitamiento gradual.

Castigadas por el paso de Irma, las islas de San Martín y San Bartolomé sentirán los efectos del huracán, mientras que Barbuda y Anguila, Saba y San Eustaquio están bajo aviso de tormenta tropical.

Sus vientos huracanados se pueden sentir a 55 kilómetros del ojo del huracán, y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta unos 220 kilómetros.

La marejada ciclónica podría elevar el agua entre 30 y 90 centímetro por encima de su nivel regular en las zonas costeras bajo aviso de huracán, acompañado de olas grandes y destructivas, según el centro meteorológico.

José es ahora el huracán más fuerte del Atlántico después de que Irma perdiese algo de fuerza tras tocar tierra anoche en Cuba y sus vientos sean de 215 kilómetros por hora, y que Katia se haya convertido en depresión tropical tras alcanzar la costa de México.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.