Huracán Laura sube a categoría 3 y amenaza las costas de EE.UU.
/ Foto: Cortesía

Laura se reforzó este miércoles y se convirtió en un huracán de categoría 3, con vientos de hasta 185 km/h, amenazando de hecho las costas estadounidenses del Golfo de México con inundaciones potencialmente “catastróficas”, anunció el Centro Nacional de Huracanes (NHC según sus siglas en inglés), con sede en Miami.

Se espera que Laura siga aumentando su fuerza hasta convertirse en un huracán de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, mientras se acerca este miércoles a las costas del suroeste de Luisiana y de parte de Texas, precisaron los meteorólogos.

Laura amenaza Luisiana y Texas

Laura también amenaza los principales centros de refinación de petróleo de Lake Charles en Luisiana y de Beaumont y Port Arthur en Texas, ubicados cerca de la costa.

“Solo tienen unas horas para prepararse y evacuar”, advirtió en Twitter John Bel Edwards, el gobernador de Luisiana, estado aún traumatizado por la devastación causada en 2005 por Katrina, un huracán de categoría 5, la máxima, que inundó el 80% de Nueva Orleans, dejando mil muertos y enormes daños.

“Dondequiera que estés al mediodía, ahí es donde deberás capear el temporal”, agregó.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.