Un huracán mediterráneo golpea Grecia con intensas lluvias
/ Foto: Cortesía

Una inusual tempestad, con vientos huracanados y lluvias intensas, golpeó este viernes el oeste de Grecia, causando inundaciones y cortes de electricidad en algunas islas.

“Nos enfrentamos a condiciones difíciles, con fuertes vientos y precipitaciones de lluvia torrenciales”, explicó el viceministro de Protección Civil, Nikos Hardalias, ante periodistas.

La tormenta barrió las islas del mar Jónico y luego se dirigió al sur, golpeando Atenas a su paso por el Peloponeso.

El ciclón Ianos tuvo picos de viento de 117 km/h, explicó la agencia de protección civil.

El servicio de guardacostas explicó el viernes que se detectó la presencia de un navío con 55 migrantes a bordo en las aguas del Peloponeso, en medio de la tormenta.

“Por el momento no podemos mandar ningún barco de rescate”, informó una portavoz a la AFP, que aseguró sin embargo que otros navíos en la zona se estaban acercando.

Árboles caídos en algunas áreas de Grecia

“Hay árboles caídos por todas partes”, declaró el gobernador de las Islas Jónicas, Rodi Kratsa, a la cadena televisiva TV ERT.

Por el momento no se informó de víctimas, explicó el ministro Hardalias.

Las islas de Cefalonia, Ítaca y Zakynthos sufrieron cortes de electricidad y parte de la red de carreteras era inviable, indicó.

Las islas de Corfú y Lefkada también sufrieron los embates del ciclón.

La parte central de Grecia recibirá otro frente tormentoso en la noche, añadió.

Unos 800 migrantes de tres campamentos cerca de Atenas fueron trasladados como medida de precaución.

“En los últimos tres años hemos tenido tres ciclones”, explicó  Efthymios Lekkas, profesor de geología aplicada de la Universidad de Atenas. “Es un ritmo más rápido que en el pasado”, añadió.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.