(Foto AFP)

El número de casas afectadas por el huracán Otto en Nicaragua se elevó este viernes a 687, luego de que autoridades de algunos de los municipios afectados divulgaran recuentos parciales sobre la situación.

El municipio de Bluefields, en la costa este de Nicaragua, reportó afectaciones en 37 barrios, en los que 46 casas resultaron dañadas, de las cuales 32 quedaron totalmente destruidas.

Las autoridades municipales de San Carlos reportaron 65 viviendas sin techo y 8 devastadas.

En San Juan de Nicaragua o Greytown, municipio que recibió el impacto de Otto al ingresar a territorio continental, al menos 564 viviendas resultaron con algún tipo de daño.

Antes fueron reportadas 12 casas afectadas, de las cuales 3 quedaron totalmente destruidas, en las paradisíacas islas de Corn Island, en el mar Caribe.

Hasta ahora, Nicaragua no registra muertes como consecuencia directa del huracán, que impactó el sureste del país el jueves en categoría 2 Saffir-Simpson, con vientos de 175 kilómetros por hora y rachas superiores a 190 kilómetros por hora.

Las autoridades, que consideran que las selvas del sureste de Nicaragua amortiguaron el impacto del huracán, han reiterado que los datos son preliminares.

El ojo del huracán Otto abandonó Nicaragua en la tarde del jueves sin dejar víctimas, grandes daños ni lluvias extraordinarias, según reportes preliminares del Sinapred, que evacuó a casi 10.000 personas antes de la llegada del fenómeno.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.