Eta e Iota dejaron 60 muertos y 100 desaparecidos en Guatemala
/ Foto: Cortesía

Los huracanes Eta e Iota, que azotaron Centroamérica este mes, dejaron hasta el momento en Guatemala 60 muertos, 100 desaparecidos y 2,1 millones de afectados, ya sea por inundaciones, deslaves o interrupción de vías, informaron este jueves las autoridades.

En un nuevo balance sobre víctimas, el vocero de la gubernamental Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, ente a cargo de la protección civil, dijo que los ciclones también provocaron la evacuación de 274 mil 829 personas.

Vientos débiles, pero embates fuertes

El funcionario comentó que 211 carreteras resultaron afectadas y casi un centenar de puentes dañados, pese a que los dos fenómenos naturales llegaron a Guatemala degradados, pero ocasionando graves daños.

Tanto Eta como Iota impactaron como potentes huracanes el norte de Nicaragua y perdieron fuerza al tocar tierra. No obstante, las intensas lluvias que provocaron dejaron una estela de muerte y destrucción en los países centroamericanos.

© Agence France-Presse




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.