Foto referencial
COMPARTE

Una estación Movistar ubicada en La Cuchilla estado Monagas, fue hurtada este lunes y por esta razón los servicios de voz y datos en Porlamar y algunas zonas de Maturín quedaron afectadas.

La recuperación del sistema podría tardar ya que se trató de una sustracción de gran magnitud, pues los sujetos desconocidos sustrajeron cables, tableros de electricidad, radios microondas, entre otros equipos necesarios para mantener el servicio.

De acuerdo a la compañía telefónica, es el tercer día consecutivo en el que los pobladores de estas ciudades se ven afectados por incidentes de este tipo.La empresa ha venido informando sobre el incremento de estos incidentes y el desborde de la problemática.

Hasta la tercera semana de marzo se registraron 236 eventos vandálicos, un crecimiento de 97% comparado con el mismo período de 2016. El año pasado cerró con 711 eventos, 144% más que en 2015.

Ante la imposibilidad de adquisición o sustitución de los equipos, por la dificultad de acceder a divisas y financiar en bolívares la reposición de la infraestructura, Movistar tiene 54 estaciones fuera de servicio.

Nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.