COMPARTE

256 hurtos se han registrado durante el primer trimestre de este año en las estaciones de la empresa Telefónica, Movistar, lo que representa 94% de aumento con respecto al año pasado, según informó Víctor Martínez, gerente general de Operaciones.

Las declaraciones las suministró durante una inspección que hizo en la estación Sabaneta, en el municipio El Hatillo, la cual ha sido vandalizada en lo que va de año en dos oportunidades, por lo que esta zona tiene tres meses sin servicio de Movistar. “Se llevaron los cables, desmantelaron la planta eléctrica, y hasta el equipo de aire acondicionado, solo dejaron la pura caja”.

Martínez explicó que por los hechos vandálicos no solo se ve afectada la comunicación vía sms, voz y datos a través de los celulares. “Nuestras redes soportan operaciones de la banca, sistemas de organismos públicos como Seniat, Saime y Saren; además apalancan transacciones del sector comercio y también de las misiones, por nombrar algunos”.

Informó que dentro de las zonas más afectadas este año destacan: la Gran Caracas, (Guarenas, Guatire, Los Teques, Higuerote y los Valles del Tuy). Además de  Punto Fijo, Coro,  La Vela de Coro, La Ciénaga y Cumarebo en Falcón; Porlamar en Nueva Esparta;  Cumaná en Sucre; Maracaibo y la Costa Oriental del Lago en el Zulia; Patanemo y Valencia en Carabobo; San Juan de Los Morros en Guárico y Valera en el estado Trujillo.

Martínez explicó que  Movistar tiene 2.602 estaciones en todo el país, actualmente, 52 no están operativas, 20 en estatus recuperables y 32 replegadas, que significa que no puede ser reparadas porque fueron totalmente desmanteladas.

El Universal

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.