La Alcaldía de San Diego a través de la Dirección de Educación y Cultura realizó el 1er Festival Teatro Infantil Municipal “Pequeñas tablas”, con la idea de incentivar a los alumnos de las escuelas municipales a promover los valores.

María Esther Antequera, directora de Educación y Cultura, destacó que al hacer uso de la Ordenanza Una Escuela Libre de Violencia, único en esta jurisdicción, donde se inserta el proyecto pedagógico: “Podemos ser diferentes  y eso está bien”  seguirá todo el año escolar.

El trabajo con los niños, se inició con las obras de teatro producidas por los docentes, con la actuación de los alumnos, quienes dramatizaron e ilustraron la mejor forma de la comunicación, concentrados en los valores, tales como el respeto, el amor, la convivencia, la tolerancia, el perdón, entre otros.

“La idea es que se formen en un ambiente de convivencia, alejados de la violencia”,  por instrucciones del alcalde, León Jurado Laurentín, enfatizó, la profesora, Antequera.

Los integrantes de estas obras de teatro tienen edades comprendidas entre 3 a 12 años de los Centros de Educación Inicial, y el Complejo Educativo Monseñor Luis Eduardo.

La Directora de Educación y Cultura hizo énfasis en que los padres y los representantes están comprometidos a fomentar la no violencia en sus hogares. En el acto se premió el concurso Un corto para San Diego, resultando ganador.

Mimos contra la violencia, del CEI Los Jarales, cuyo guión y dirección estuvieron a cargo de las maestras Jesika Vázquez y Withny Medina.

 

 

Con nota de prensa de la alcaldía de San Diego




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.