En esta fotografía del martes 3 de mayo de 2016, Adelaida Ospina se cubre la cabeza con un bolso de mano mientras espera en la fila afuera de un supermercado de Caracas, Venezuela, con el fin de comprar alimentos. El venezolano promedio pasa 35 horas al mes esperando para comprar productos básicos. Ospina dijo que llegó a las 5:40 de la mañana. (AP Foto/Ariana Cubillos)
COMPARTE

En los últimos años en Venezuela la mujer ha tenido que triplicar sus responsabilidades ante el grupo familiar, ya que a diario lucha de una manera inquietante por conseguir para sus hijos el sustento.

La mujer debe enfrentar que su grupo familiar se ha ido dividiendo, cuando algunos esposos han quedado sin empleo y muchos de sus hijos han tenido que irse del país buscando un mejor porvenir, dando a su vida un vuelco como individuo, debido a la crisis que se vive actualmente en Venezuela.

Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el movimiento Amnistía Internacional realizará este miércoles 8, de 1:00 a 5:00 pm, en el auditorio del diario El Carabobeño, en Naguanagua, el foro: Mujeres ante la violencia actual, estrategias de afrontamiento y valoración, con la psicoterapeuta y defensora de derechos humanos, Mayela Carrillo.

“En esta actividad daremos herramientas para continuar y seguir asumiendo con fuerzas la vida, la cual nos está imponiendo cambios estructurales y debemos buscar la forma de seguir adelante y hacerle frente a distintos escenarios que comprometen el futuro de nuestras familias”.

Según proyecciones del INE en 2050 las mujeres dominarán el cuadro demográfico venezolano al sumar 20,3 millones de un total poblacional de 40,5 millones. Y según el último censo, para el 2011 el 39% de los hogares dependía principalmente de una mujer. Hace diez años, esta cifra se ubicaba en 29% y hace 20 años, en 24%, donde lo que se observa una tendencia creciente en las jefaturas femeninas del hogar.

Mayela Carrillo, experta en conflicto y atención a la víctima y activista de Amnistía Internacional recalcó que en este foro gratuito se darán estrategias de tratamiento y valoración para que las mujeres puedan gestionar esas exigencias internas o externas, que puedan empoderarlas con recursos para ayudar a un desenvolvimiento sano en su vida en los ambientes en los cuales se desenvuelve.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.