IATA. (Cortesía)

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) solicitó autorización al Gobierno de Nicolás Maduro para realizar una visita operacional y verificar la infraestructura de los aeropuertos, la seguridad aérea, el servicio a los pasajeros, el mantenimiento de las pistas y todo lo relacionado al combustible.

La solicitud de inspección fue realizada hace un mes. Peter Cerdá, vicepresidente de la institución, comentó que se trata de un procedimiento usual que realiza el organismo en todos los países donde operan las aerolíneas miembros de la asociación, para confirmar los estándares de seguridad y procedimientos relacionados con la industria.

Cerdá dijo a El Estímulo que el reporte que tienen de todas las aerolíneas que operan en Venezuela es que el suministro de combustible está acorde con las normativas internacionales.

Hace unos días, IATA dijo que descarta que el Gobierno de Venezuela pague a corto plazo la deuda de 3.800 millones de dólares que mantiene con varias aerolíneas internacionales.

“No vemos ninguna solución a corto plazo ni voluntad del Gobierno para solucionar los percances que tenemos en este momento”, reconoció Peter Cerdá.

Haz click AQUÍ para leer la nota completa.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.