IATA. (Cortesía)
COMPARTE

Para asegurar la competitividad y sostenibilidad del transporte aéreo en el país, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) instó al Gobierno a que respete los estándares globales.

“Venezuela, desafortunadamente, está desconectándose del mundo en cuanto a la conectividad aérea se refiere”, manifestó Peter Cerdá, vicepresidente regional de las Américas para IATA.

A través de un comunicado, señaló que “Venezuela necesita una conectividad robusta y los importantes beneficios económicos que esta genera”.

Sin embargo, destacó que que el Gobierno “no está cumpliendo con los requisitos necesarios para que esto ocurra, como la retención de 3.800 millones de dólares que pertenecen a las aerolíneas o un sistema de venta de combustible que perjudica a las aerolíneas internacionales en Venezuela”.

“La negativa de Venezuela a repatriar los fondos de 3.800 millones de dólares de las aerolíneas viola los tratados internacionales de los que este país es signatario, como las disposiciones de los tratados de inversión bilaterales, que exigen la inmediata repatriación de los ingresos al país de origen de las compañías aéreas”, detalla el comunicado. 

Asimismo, la asociación asegura que “Venezuela tampoco garantiza un trato igualitario para las diferentes aerolíneas que compiten en el país”. (Globovisión)




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.