Iberia. (Referencial)
COMPARTE
La compañía aérea española Iberia anunció este sábado que suspenderá sus vuelos entre Madrid y Caracas del domingo 30 de julio, debido a “la delicada situación en Venezuela y las dificultades operacionales y de seguridad”.

Iberia agregó que los próximos vuelos a la capital venezolana “están previstos para el miércoles 2 de agosto”.

La compañía informa estar realizando “un seguimiento de la situación”, de lo cual informará cualquier eventual cambio a sus clientes, a quienes propone “la posibilidad de reembolso del billete” o la “reubicación en otras compañías”.

En la víspera, la aerolínea Air France anunció que suspendía sus vuelos desde París con destino a Caracas entre el 30 de julio y el 1º de agosto “a causa de la situación en Venezuela”.

El domingo, Venezuela celebrará la elección de una Asamblea Constituyente, una cita que ha provocado numerosas protestas por parte de la oposición, lo que agravó la tensión en un país polarizado y sumido en una profunda crisis, con una brutal inflación y una grave escasez de alimentos y medicinas.

La Constituyente cuenta con apoyo del máximo tribunal, del poder electoral y de los militares, a quienes Maduro ha dado gran poder político y económico.

La oposición alega que la Constituyente no fue convocada en referendo y que el sistema comicial fue diseñado para que el gobierno la controle y redacte una Carta Magna para instaurar una dictadura.

Desde que iniciaron hace cuatro meses, las protestas opositoras que exigen la salida de Maduro dejan 113 muertos, miles de heridos y detenidos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.