Foto Refrencial
COMPARTE

Iberia ya ha encontrado la manera de volar a Venezuela en condiciones de seguridad. Los trabajadores encargados de ejecutar el vuelo han recibido nueva orden: la conexión Madrid-Caracas se reanudó este jueves con escala en Santo Domingo a la ida y en ruta directa a la vuelta”, refiere la nota de El Confidencial.

De esta manera, la tripulación que sale en el vuelo de Madrid llegará a Santo Domingo, donde otro equipo lo relevará en el vuelo hacia Caracas.

Por razones de seguridad, la aerolínea española Iberia decidió cancelar sus vuelos de la ruta Caracas-Madrid tanto del domingo 30 de julio, día en que se celebraron las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), como el de este miércoles 02 de agosto.

De manera extraoficial se conoció que Iberia no se retira de Venezuela y que encontró la manera de continuar con la frecuencia de sus vuelos desde el aeropuerto de Barajas, en Madrid, hasta el de Maiquetía.

Así lo señala una nota del periodista Juan Cruz Peña publicada en el medio digital El Confidencial de Madrid, donde se explica que la estrategia asumida por la aerolínea fue una “triangulación que permite dar el servicio aéreo sin que sus tripulaciones tengan que entrar en la ciudad de Caracas, una de las razones por la cual se cancelaron dos vuelos esta semana”.

“Esta tripulación permanece en el avión que tomó en Santo Domingo y vuela desde Caracas hasta Barajas, sin salir del aeropuerto Simón Bolívar Internacional, con lo que así concluye la ruta de Iberia”, especifica la nota colocada en el portal español.

Asimismo se destaca que esta decisión de la Aerolínea está en concordancia con lo solicitado por el sindicato de pilotos SEPLA y con lo expresado por miembros del personal auxiliar de vuelo representados por STAVLA.

La compañía mantendrá temporalmente este cambio en la ruta “hasta que se disipe la incertidumbre” en Venezuela.

“Para retomar la actividad, Iberia fleta este jueves un avión más grande. Será un Airbus A340 600 con 346 plazas, que buscará ofrecer el servicio a pasajeros que se pudieron quedar sin volar el pasado domingo o el miércoles. No obstante, tras el vuelo de hoy volverá a operar con el habitual A330 200, que tiene capacidad para 278 personas”, indica la nota en El Confidencial.

Iberia cuenta con tres vuelos regulares semanales Madrid-Caracas que parten los domingos, miércoles y jueves y regresan ese mismo día.

En los últimos meses varias compañías han decidido suspender sus operaciones comerciales en Venezuela, debido a la deuda en dólares que mantiene el Gobierno de Maduro con estas empresas y por la inseguridad que se vive en el país. United Airlines, Avianca, Alitalia, Lufthansa, Air Canada, Aeroméxico, LATAM, Gol y Dymanic Airways figuran en esta lista de aerolíneas que ya no prestan servicio en Venezuela.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.