(Cortesía)

La aerolínea Iberia anunció hoy que operará tres vuelos adicionales semanales de la ruta Bogotá-Madrid a partir de octubre de 2018, lo que está sujeto a la aprobación de las autoridades colombianas y supondrá un incremento del 40 % en la oferta de asientos en ese trayecto.

“Vamos a ser más grandes en Colombia. A partir de octubre este vuelo diario lo vamos a convertir en 10 frecuencias semanales, Bogotá-Madrid-Bogotá, y seguiremos operando nuestro vuelo a Medellín”, afirmó el presidente de Iberia, Luis Gallego, en una rueda de prensa en la capital colombiana.

La compañía tiene en la actualidad una oferta de 340.000 asientos anuales entre Colombia y España, distribuidos en 250.000 en la ruta Bogotá-Madrid y 90.000 en el trayecto Medellín-Madrid, que pasará a ser de 440.000 sillas anuales cuando comience la operación de los vuelos adicionales.

Colombia va a ser el tercer país de América Latina donde más capacidad va a tener desplegada Iberia”, detalló Gallego, que agregó que los vuelos se harán en aviones Airbus 340-600, a menos que puedan operar en el aeropuerto de Bogotá sin restricciones el Airbus 350-900, “que son de nueva generación”.

El director comercial de la aerolínea, Marco Sansavini, destacó que Iberia también cuenta con conexiones a otros destinos en Colombia, como Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena de Indias, Cúcuta, Ibagué, Neiva, Pereira, San Andrés, Santa Marta y Yopal, gracias a sus socios que operan en el país.

“Nuestros socios nos permiten no solo llegar a Bogotá y Medellín, sino a todas las ciudades principales, que nos permiten entonces conectar a todos estos destinos u orígenes adicionales”, añadió.

Por su parte, el director general de Iberia para América Latina, Frédéric Martínez, manifestó por su parte que una de las claves para el aumento de la demanda de boletos aéreos desde Colombia a España fue la eliminación de la visa Schengen desde diciembre de 2015.

“Las visas se suprimieron en diciembre de 2015, si tomamos el año 2016, la demanda hacia España creció un 40 %, a Francia un 30 % y a Italia un 20 %. Esta apuesta obviamente responde a esta demanda que es muy fuerte”, afirmó Martínez.

Por otra parte, los ejecutivos de Iberia destacaron que Colombia fue uno de los primeros destinos en donde implantaron las clases Business y Premium Economy, que cuenta con servicios adicionales a los de la categoría económica como asientos más anchos y prioridad para embarcar y desembarcar. 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.