Zlatan Ibrahimovic, futbolista sueco. / Foto archivo

Zlatan Ibrahimovic, delantero del Milan, no podrá disputar la Eurocopa con la selección de Suecia por la lesión que sufrió con su equipo en la rodilla izquierda a principios de mes.

Según informa la Federación Sueca de Fútbol, el futbolista ha informado al seleccionador, Janne Andersson, que su lesión le impedirá estar en el torneo continental, que comenzará el 11 de junio en Roma con el partido Turquía-Italia.

La vuelta de Ibrahimovic a la selección sueca después de retirarse tras la última Eurocopa de Francia 2016 -retornó en marzo- era uno de los atractivos añadidos del torneo continental y fundamentales en el equipo nacional nórdico.

“Es triste, especialmente para Zlatan, pero también para nosotros. Espero que vuelva al campo lo antes posible”, afirmó Andersson sobre la ausencia del atacante de 39 años, que se lesionó el pasado 9 de mayo en un encuentro de la Serie A contra la Juventus.

Será una ausencia trascendente para Suecia, que, dentro del grupo E, se estrenará en la Eurocopa ante España en La Cartuja de Sevilla el 14 de junio. Luego se enfrentará a Eslovaquia (18) y Polonia (23) en San Petersburgo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.