Zlatan Ibrahimovic en un partido con el AC Milan. / Foto as.com

El Milan anunció la renovación por un año de Zlatan Ibrahimovic, que jugará una temporada más en la Serie A liderando el proyecto rossonero, esta vez, con el mítico dorsal 11 en su espalda.

Este mismo lunes, tras hacerse oficial su renovación, se integró a la sesión de entrenamiento para preparar la nueva temporada, en la que lucharán por quedar lo más arriba posible en la liga italiana y por hacer un buen papel en la UEFA Europa League.

Ibrahimovic llegó gratis en el último mercado de invierno procedente de Los Angeles Galaxy y, tras media temporada, su futuro estaba en el aire. Sin embargo, el veterano delantero seguirá vistiendo la camiseta de rojo y negro, con la que ya jugó en dos etapas distintas.

La primera duró dos campañas. Llegó en la temporada 2010-2011 procedente del FC Barcelona, volviendo al fútbol italiano apenas un año después. En las dos temporadas que estuvo en el club, disputó 85 partidos, anotó 56 goles y repartió 24 asistencias. Posteriormente, se fue al PSG, con en el que dominó Francia, y se despidió del Milan con un hasta luego.

Su llegada a mitad de la temporada que acaba de concluir fue un impulso para los rossoneros. La vuelta del gigante sueco a la que fue su casa devolvió la ilusión a un equipo que vive lejos de sus épocas doradas. El ex del Barcelona, PSG, Manchester United, Ajax, entre otros, disputó 20 partidos entre todas las competiciones, en los que marcó 11 tantos y asistió en cinco ocasiones.

Sin embargo, más allá de números, su experiencia y liderazgo cambió la cara de un equipo lleno de jóvenes que necesitaba a un nuevo capitán, aunque no portara el brazalete. Su presencia en el campo, después de más de 800 partidos a sus espaldas, era una intimidación para cualquier defensa rival y eso fue aprovechado por el conjunto italiano.

A punto de cumplir los 39 años, ‘Ibra’ quiere seguir haciendo historia en el fútbol del viejo continente, confirmándose, a pesar de su edad, como uno de los mejores artilleros de la actualidad y de toda la historia.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.