Foto: As.com

Una exhibición del argentino Mauro Icardi, autor de un triplete, dio la victoria 3-2 al Inter (2º) sobre el Milan (10º), este domingo en el derbi de la Mandolina de la octava jornada italiana.

En un espectacular duelo ante 80.000 espectadores, Icardi impuso su triplete (28, 62 y 90 penal) ante un Milan que empató en dos ocasiones, mediante el español Suso (56) y Giacomo Bonaventura (81).

Con esta victoria el Inter se sitúa segundo de la tabla a dos puntos del líder Nápoles, que encadenó su octava victoria consecutiva (1-0) el sábado ante la Roma (5º).

“Es muy pronto para hablar de poder ganar el Scudetto. Estamos haciendo las cosas bien desde la pretemporada, pero ahora tenemos que pensar en el próximo partido, ante un gran oponente como el Nápoles. Será especial para mí porque es el líder y está jugando el mejor fútbol de Europa”, dijo Icardi.

En el tercer lugar quedó la Juventus, a cinco puntos del Nápoles, tras caer 2-1 ante el Lazio (4º) el sábado.

En el Giuseppe Meazza en la primera parte el Inter fue muy superior y manejó el partido a su antojo. El brasileño Miranda pudo marcar (22) con un remate de cabeza que se marchó fuera.

Fue casi a la media hora de juego cuando apareció Icardi, para rematar con maestría un centro de Antonio Candreva desde la derecha. A toda velocidad el internacional argentino ‘domó’ el balón y lo desvió a la red con un solo toque.

La calidad de Suso 

El Milan, agazapado y casi sin crear peligro, pudo irse al descanso con el empate gracias a una doble ocasion de Borini (43).

Cambió completamente el paisaje en la segunda mitad. Ambos equipos acumularon ocasiones en un partido de ida y vuelta.

El Milan vivió sus mejores minutos. Suso disparó con potencia y despejó el esloveno Samir Handanovic. En la siguiente jugada fue el turno de Borini, pero también se encontró con el arquero.

A la segunda Suso no falló. Cambió la potencia por colocación y puso el balón con su zurda pegado al poste derecho para igualar la contienda.

Devolvió el golpe Icardi. Robó el balón a su compatriota Lucas Biglia en el centro del campo y condujo hasta el área. Combinó con Ivan Perisic y remató el centro del croata con una acrobática volea.

Podía pasar cualquier cosa y el Milan empató. Bonaventura apareció en la banda izquierda para rematar un balón que tocó Handanovic y el poste antes de entrar.

Pero era la noche de Icardi, que de penal hizo el 3-2 después de que el árbitro señalara un agarrón del suizo Ricardo Rodríguez.

Gol de Duvan Zapata 

Además este domingo el Torino (8º), que empató 2-2 ante el Crotone (15º), y el Atalanta (12º), que cayó 3-1 ante el Sampdoria (6º), perdieron terreno con los equipos de cabeza.

Clasificado la temporada pasada para la Europa League, donde ha cosechado buenos resultados – victoria ante el Everton y empate ante el Lyon -, el Atalanta está sufriendo un bache en la Serie A.

Los jugadores de Giampiero Gasperini abrieron el marcador mediante Bryan Cristante (21), pero el Sampdoria remontó en la segunda parte con tres goles en menos de un cuarto de hora, el primero de ellos del colombiano Duván Zapata (56).

Decepción también para el Torino, que desaprovechó la posibilidad de subirse al vagón de cabeza al sacar solo un punto frente el Crotone. Además tuvo que esperar al tiempo adicional (90+2) para que Lorenzo De Silvestri marcara el 2-2. El primer gol turinés lo logró el español Iago Falqué (53).

En los otros partidos del día el Bolonia (7º) ganó 2-1 al SPAL (17º), el Génova (16º) 3-2 al Cagliari (14º) y la Fiorentina (11º) 2-1 al Udinese (13º).




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.